Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Leonardo da Vinci
CaixaForum

¿Eres una agencia y tienes un proyecto?

Leonardo da Vinci
CaixaForum

  • Eventos
  • Educación
¿Eres una agencia y tienes un proyecto?

Portfolio

Leonardo Da Vinci. Observa, cuestiona, experimenta.

Fundació La Caixa y Anthesis La vola encargan a Pixeldreams la creación de una App de gamificación mediante realidad aumentada para complementar una exposición itinerante sobre Leonardo da Vinci. 

Proyecto educativo itinerante mediante la aproximación al pensamiento de Leonardo da Vinci y a su actitud ante la vida con el fin de fomentar la curiosidad, el espíritu crítico y el deseo de saber a través de la observación y la experimentación.

El objetivo de Pixeldreams fue el crear una experiencia de descubrimiento basada en la esencia del pensamiento de Leonardo trasladado a nuestros días mediante la realidad aumentada. La app Leonardo CaixaForum contiene 3 modelos 3D de sus maquetas que permiten visualizar en 360º qué aspecto tenían los materiales originales de la época y entender cómo debían ser los movimientos de sus inventos, tal y como Leonardo las había imaginado. La app de Realidad Aumentada se complementa con maquetas a escala de algunos de sus ingenios, un audiovisual que nos habla de observación, análisis y creatividad, y juegos de experimentación en RA con la finalidad de tender puentes entre su época y el tiempo presente.
Esta exposición nos acerca a Leonardo a partir de su rasgo más esencial: su curiosidad insaciable. Pintor, ingeniero, músico, urbanista, naturalista, arquitecto... La creatividad de Leonardo da Vinci nace de una inquietud intelectual, de una curiosidad universal. 

Leonardo llegó al conocimiento de una manera diferente a la de sus contemporáneos, pues lo hizo a través de un método basado en la observación, la experimentación y la analogía, que ponía en cuestión las teorías inmutables y las ideas aprendidas.
Si te descargas la app - Leonardo CaixaForum - y escaneas el QR desde tu casa, podrás acceder a todos los contenidos y seguir disfrutando de la experiencia.
— Alex Mas
_ALT
Las maquetas a escala real que Pixeldrreams modeló en 3D son interpretaciones fieles de los dibujos originales de Leonardo da Vinci y están construidas con materiales de nuestro tiempo. 
Observación, análisis, experimentación y capacidad de establecer analogías son conceptos clave en este proyecto con el que te invitamos a explorar una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad.
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Leonardo da Vinci<br> CaixaForum
Jugar para comprender, experimentar para crear. Descubrir, tras los logros de Leonardo en las más diversas disciplinas, el denominador común de la inteligencia y la sensibilidad, para poder aplicar así sus enseñanzas a nuestra forma de entender la vida.
La Fundación ”la Caixa” presenta una exposición cuyo objeto es intangible: el pensamiento y la curiosidad de Leonardo, su manera de ir siempre más allá en el conocimiento. ¿Qué actitudes y aptitudes le permitieron innovar?
¿Cómo se potencia la creatividad? El vínculo entre Leonardo, a caballo entre los siglos XV y XVI, y nosotros,
los visitantes de la exposición en el siglo XXI, es mucho más natural y directo de lo que podríamos llegar a imaginar...
Cliente
La Caixa
Servicios
Creación de una App de Realidad Aumentada
  • Eventos
  • Educación
  • Duración
    2 meses

    SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
    y te enviaremos una demo gratuita

    Elige una o varias