Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Plataformas Web de E-learning

Plataformas Web de E-learning

Servicios

Desarrollamos plataformas para la educación, la comunicación y la formación a distancia mediante la visualización 3D.

Implementamos la visualización 3D en el mundo de la educación. Una infografía 3D o un vídeo interactivo permite llamar la atención de los alumnos y diversificar el proceso pedagógico. El uso de la gamificación en el área educativa facilita el compromiso de los alumnos, pues usa un lenguaje familiar y atractivo para la mayoría de ellos.

Qué es una plataforma de e-learning? Una plataforma e-learning es un espacio virtual que simula un aula y permite que el profesor y los alumnos se conecten y tengan una experiencia semejante a la que ocurre en la escuela, universidad o cualquier tipo de ambiente de enseñanza. Las plataformas e-learning son también conocidas como plataformas educativas o plataformas LMS, que significa, Learning Management System o Sistema de gestión de aprendizaje.

 E-learning se vale de la tecnología,  Internet y de todas las herramientas del mundo on-line para hacer posible la transmisión de información necesaria para que un alumno aprenda el contenido de un tema de manera remota. Por ejemplo: La enseñanza virtual permite a los pilotos hacer prácticas de vuelo sin necesidad de volar o a los médicos el realizar hacer cirugías virtuales y tener una visión más completa de algunos órganos reconstruidos de manera virtual, que de otras forma sería imposible.
La enseñanza virtual es una de las modalidades de enseñanza que más crecen actualmente, ya que presenta muchas ventajas para los alumnos y también para los profesores.  



Beneficios:
  • Despierta la curiosidad de los alumnos. 
  • Estimula la competición sana.
  • Conectan a las personas: La enseñanza virtual permite que personas de varias partes del mundo aprendan juntas, ya que elimina barreras geográficas.
  • Precios atractivos: Los precios de la educación a distancia son más atractivos: es posible estudiar sin tener que invertir gran cantidad de dinero.
  • Flexibilidad de tiempo: Estudiar por Internet  da más flexibilidad al alumno, quien puede realizar las actividades a su propio ritmo, donde y cuando quiera.
  • El profesor también tiene más flexibilidad y puede transmitir la misma videoclase a miles de alumnos 
  • Permite la realización de evaluaciones on-line.
  • Permite disponer de informes sobre la participación de los alumnos.


Estrategias para una gamificación efectiva:
  • Aplicación de tests: Dividir los módulos del curso en fases, con metas específicas que el alumno debe alcanzar para pasar al siguiente nivel.
  • Crear un ambiente de juego con un diseño exclusivo y envolvente para los usuarios mediante el uso de infografías 3D y Vídeos.
  • El alumno asume un personaje dentro de las clase y debe contar una historia, tener objetivos, reglas y un poco de diversión, como en un juego de verdad.
  • El alumno debe resolver los problemas de una manera lúdica, mientras aprende a aplicar lo que aprendió teóricamente.

VER CASOS DE ÉXITO:

1 - Ver ejemplos - Showrooms virtuales: Mediante el uso de un dispositivo móvil, el usuario puede cruzar una puerta o portal virtual y entrar en otra realidad paralela enriquecida como una galería de arte, o un museo e interactuar con los objetos. El modelo es un modelo 3D que sincronizado con el giroscopio permite una visualización 360º del entorno.

2 - Ver ejemplos - Libros con Realidad Aumentada: Mediante el uso de un dispositivo móvil, el usuario puede escanear las páginas de un libro e interactuar con su contenido enriquecido. Las imágenes e imágenes cobran vida, emergiendo como hologramas desde las páginas haciendo que los contenidos sean mucho más atractivos. 

3 - Ver ejemplos - Juegos con Realidad Aumentada: Pixeldreams realiza juegos educativos gamificados utilizando las mejores técnicas de videojuegos, haciendo que los mensajes y los contenidos sean mucho más atractivos para el público más joven al ser gamificados.

4 - Ver ejemplo - Realidad Aumentada por geolocalización:  Pixeldreams realiza activaciones creativas de street marketing consistentes en la creación de juegos educativos geoposicionados muy parecidos a Pokemon Go. 


CÓMO CREAR UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING.

- FASE 1: Concepto y Storytelling: Pensamos las mejores ideas y las desarrollemos para convertirlas en proyectos abarcables y profesionales. Creamos el guión de los contenidos en relación al programa formativo de tu centro y en colaboración contigo. 

- FASE 2: Diagrama de flujos: Distribuiremos todos los contenidos de la futura app sobre un diagrama de flujos para analizar una correcta navegación del usuario: (usabilidad).  Te presentaremos el diagrama de flujos antes de empezar cualquier fase de programación o de creación de contenidos. 

- FASE 3: Prototipo: Tras haber distribuido todo el contenido en el diagrama de flujos,  el siguiente paso será realizar una prototipo funcional para comprobar que se está consiguiendo la efectividad deseada. 

- FASE 4:  Producción: Tras la validación del prototipo empezamos la producción en sí misma: El diseño gráfico y los contenidos 3D  empiezan a cobrar forma y se da el aspecto final a la App. En esta fase te entregaremos imágenes previas de todos los contenidos para que juntos comprobemos la calidad del trabajo antes de su finalización.  

- FASE 5: Publicación y distribución:  Preparamos el configurador virtual en cualquier formato requerido, para ser expuesto en Internet, Congresos, Ferias o Exposiciones con los máximos niveles de calidad. Disponemos de toda la experiencia necesaria para realizar tu proyecto.

PÍDENOS UN PRESUPUESTO:  Pixeldreams realiza toda la concepción de la experiencia: desde el diseño y animación de los contenidos, hasta su publicación y distribución en los market places (Google Play & Applestore). Cuéntanos más acerca de tu empresa y tus necesidades. Somos especialistas en la creación de este tipo de proyectos a medida. Escríbenos a: alex@pixeldreams.info
Nichos de Cursos on Line más vendidos:

  • Educación.
  • Salud y deportes.
  • Desarrollo Personal.
  • Negocios y carrera.

  • Software
  • Espiritualidad
  • Finanzas
  • Gastronomía.
  • Moda y Belleza