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Realidad Aumentada en la Educación

Realidad Aumentada en la Educación

Realidad aumentada para empresas

Creamos juegos y visitas virtuales innovadoras para la comunidad cultural y educativa, así como para la promoción y difusión del turismo.

Estamos en la economía de la experiencia: Pixeldreams desarrolla aplicaciones de realidad aumentada para acercar el mundo de la educación al público más joven mediante estrategias disrruptivas que pasan por la gamificación de todo tipo de contenidos. 
 


Qué es la realidad Aumentada? La realidad aumentada aplicada al mundo de la educación y la cultura es una tecnología que permite añadir información aumentada sobre libros, maquetas, piezas de arte, cuadros, o la realidad misma y que son enriquecidos mediante información digital añadida.

Cómo funciona? El usuario tan sólo debe descargar una aplicación desde Google Play o Apple Store y escanear el objeto en cuestión, momento a partir del cual ya puede empezar a interactuar con el objeto. Existe también la posibilidad de crear una web con realidad aumentada, lo que permite utilizar un navegador web para acceder a contenidos aumentados.  Los usuarios pueden compartir el contenido con otros usuarios lo que amplifica de manera exponencial el efecto llamada y la difusión de la actividad. 

Aportes de la realidad aumentada para trabajar en educación:
  • Gamificación de cualquier tipo de contenido.
  • Aumento de la atención por parte de los alumnos.
  • Crea valor desde la perspectiva emocional de los alumnos con el contenido.
  • Brannding Marketing: Posicionamiento de marca y creación de notoriedad para el promotor de la acción.
  • Geo Marketing: Permiten una segmentación geográfica del público objetivo.
  • Social media: Incentiva la recomendación a través de las RRSS
  • KPI's: Permite la gestión de métricas, kpi´s y la medición de resultados.

Diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual: 
  • Realidad Virtual: PROS: Mayor sensación de inmersión al quedar el usuario instalado en el interior de un mundo de ficción y por consiguiente aislado de la realidad. CONTRAS: Es necesario disponer de unas gafas,  y si adicionalmente, se requiere de un modelo 3D de mucha calidad, de un ordenador de altas prestaciones. 
  • Realidad Aumentada: CONTRAS: Menor sensación de inmersión y menor calidad gráfica general. PROS: Mayor simplicidad e inmediatez de uso. PROS: El usuario puede interactuar con la propia realidad circundante mediante su propio dispositivo móvil. 

CASOS DE ÉXITO

1 - Libros con Realidad Aumentada -  Ver ejemplo:
Mediante el uso de un dispositivo móvil, el usuario puede escanear las páginas de un libro e interactuar con su contenido enriquecido. Las imágenes e imágenes cobran vida, emergiendo como hologramas desde las páginas haciendo que los contenidos sean mucho más atractivos para los alumnos. El ejemplo paradigmático de este tipo de contenidos es el famoso catálogo de Ikea de Realidad Aumentada.

2 -  Escape room educativo - Ver ejemplo 
Mediante el uso de un dispositivo móvil, el usuario puede cruzar una puerta o portal virtual y entrar en otra realidad paralela enriquecida como una galería de arte, o un museo e interactuar con los objetos. El contenido del escape room virtual lo creamos a medida y es un modelo 3D que sincronizado con el giroscopio permite una visualización y una interactuación 360º con el entorno. Pixeldreams también puede crear un escape room con realidad virtual.  Cuéntanos más acerca de tu empresa y de tu proyecto educativo. Somos especialistas en la creación de este tipo de proyectos a medida.

3 -  Actividades de teambuilding - Ver ejemplo
Creamos  mascotas o personajes que aparecen como hologramas superpuestos a la realidad del aula, pero que también pueden situarse en la calle, en un museo, o en una plaza por medio de la geolocalización. Este tipo de juegos son muy similares al juego "Pokemon Go"y permiten la realización de activaciones creativas de Geo-hunting o realidad aumentada por geolocalización . Básicamente trataría de una Gimcana Virtual que permite agrupar a los concursantes por equipos y realizar pruebas de superación para ganar puntos a medida que  "cazan" modelos 3D geoposicionados. Este tipo de tecnología constituye  una gran herramienta de marketing viral debido a que los usuarios pueden realizarse una "selfie" con el contenido o puntos "cazados" y compartir su experiencia en las redes sociales, lo que amplifica de manera exponencial el efecto llamada hacia otros posibles jugadores. El contenido o mascota animada se personaliza a medida de las necesidades del cliente. Cuéntanos más acerca de tu empresa y tus necesidades. Somos especialistas en la creación de este tipo de proyectos a medida.

4Juegos Realidad Aumentada - Ver ejemplo Pixeldreams es una empresa de desarrollo de videojuegos aplicados al ámbito de la educación y la difusión cultural. Aplicamos las mejores técnicas de mobile marketing y de gamificación para provocar que los mensajes y los contenidos sean mucho más atractivos para el público más joven. Hemos realizado varios juegos de realidad aumentada fútbol como proyecto educativo para LaLiga recientemente. También realizamos juegos con realidad virtual.

5 - Museos con Realidad Aumentada - Ver ejemplo: 
 Mediante el uso de un dispositivo móvil, el usuario puede escanear un cuadro o una escultura y que ésta cobre vida de manera holográfica permitiendo una comprensión más atractiva del contenido y la época en la que fue realizado. El caso más impactante consistiría en cruzar un cuadro en formato puerta o portal virtual y visitarlo por dentro mediante realidad aumentada. Cuéntanos más acerca de tu empresa y tus necesidades. También somos especialistas en la creación de visitas virtuales a museos  que permiten la visita a un museo sin salir de casa. 


CÓMO CREAR UNA APP:

- FASE 1: Concepto y Storytelling: Pensamos las mejores historias e ideas y las desarrollemos para convertirlas en proyectos abarcables y profesionales. Creamos el guión de los contenidos en colaboración contigo. En esta fase es fundamental diseñar un buen storytelling.

- FASE 2: Diagrama de flujos: Distribuiremos todos los contenidos de la futura app sobre un diagrama de flujos para analizar una correcta navegación del usuario durante su "customer journey". Te presentaremos el diagrama de flujos antes de empezar cualquier fase de programación o de creación de contenidos. 

- FASE 3: Prototipo: Tras haber distribuido todo el contenido en el diagrama de flujos,  el siguiente paso será realizar una prototipo funcional para comprobar que se está consiguiendo la efectividad deseada. 

- FASE 4:  Producción: Tras la validación del prototipo empezamos la producción en sí misma: El diseño gráfico y los contenidos 3D  empiezan a cobrar forma y se da el aspecto final a la App. En esta fase te entregaremos imágenes previas de todos los contenidos para que juntos comprobemos la calidad del trabajo antes de su finalización.  

- FASE 5: Publicación y distribución:  Preparamos el configurador virtual en cualquier formato requerido, para ser expuesto en Internet, Congresos, Ferias o Exposiciones con los máximos niveles de calidad. Disponemos de toda la experiencia necesaria para realizar tu proyecto.



PÍDENOS UN PRESUPUESTO:  Pixeldreams realiza toda la concepción de la experiencia: desde el diseño y animación de los contenidos, hasta su publicación y distribución en los market places (Google Play & Applestore). Cuéntanos más acerca de tu empresa y tus necesidades. Somos especialistas en la creación de este tipo de proyectos a medida. Escríbenos a: alex@pixeldreams.info


QUIERES DESCARGAR UN EJEMPLO?: Suscribete a nuestro newsletter y te enviaremos una app gratis con ejemplos prácticos de realidad aumentada aplicables al ámbito de la educación, picha en este link:  app realidad aumentada educación.

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