Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

SEAT

¿Eres una agencia y tienes un proyecto?

SEAT

  • Ingenería
  • Diseño Industrial
  • Eventos
¿Eres una agencia y tienes un proyecto?

Portfolio

Realización de un configurador de vehículos en el punto de venta mediante realidad aumentada.

La Nueva realidad aumentada que llega, permite instanciar objetos a escala real en cualquier evento o en el interior de tu propia casa. Llega a nuevos clientes y mercados sorprendiendo a tu cliente potencial. 

Pixeldreams y Crowd Studio realizaron en 2017 esta activación consistente en la realización de un configurador 360º mediante realidad aumentada(Google Play y Apple Store). Mediante la detección de un marcador, el vehículo quedaba expuesto en el punto de venta, de manera que los potenciales clientes tuvieran una experiencia diferente con el producto, pudiendo configurar el color y las llantas a medida. 
El ejemplo que se muestra en el vídeo es sin embargo una evolución destacada de dicho proyecto realizado internamente, y consiste en una tecnología que permite instanciar el propio vehículo pero a escala real, sin mediar ningún tipo de marcador o de imagen. 
La mayoría de dispositivos de Apple y los dispositivos de gama más alta de Android, ya disponen de un elemento de hardware que permite la detección automática del plano de suelo e instanciar modelos 3D a escala real, permitiendo una experiencia mucho más inmersiva y realista. 
Las empresas deberán reimaginar sus estrategias de experiencia del cliente igual que el "ir de compras" cambió gracias al surgimiento de los smartphones.
— Alex Mas
_ALT
Los consumidores buscan experiencias en lugar de simplemente productos. En respuesta a esta tendencia, Pixeldreams ofrece la adopción de nuevos métodos y materiales en toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la fabricación. La exigencia de ofrecer productos innovadores a bajo precio por parte de los clientes,
ejerce una enorme presión. La comercialización se está volviendo cada vez más compleja, y los productos cada vez contienen más variaciones principalmente impulsadas por la microsegmentación para ganar cuota de mercado.

SEAT
SEAT
SEAT
SEAT
Esto agrega complejidad al proceso de fabricación, lo que lleva a una situación en la que la información sobre cómo procesar dicha personalización se vuelve cada vez más crítica y propensa a errores. Pixeldreams propone la realización de configuradores y simuladores de acabados web 
que pueden integrarse en BBDD para la perfecta gestión de todos estos aspectos. Nuestras soluciones de formulación digitales permitirán además agilizar y optimizar los procesos relacionados con I+D, para lograr una ventaja competitiva inigualable. 
En el pasado, la verificación de un producto y su packaging antes de comercializar un producto exigía un proceso largo y costoso que implicaba la creación de una o más maquetas físicas. En la actualidad, en un mercado de consumidores que exigen personalización, innovación y velocidad, este proceso cada vez resulta menos viable.
Nuestras soluciones de creación de maquetas digitales y revisión de diseños permite a los equipos de la cadena de suministro ensamblar, visualizar y analizar los modelos para detectar posibles problemas durante las primeras fases, antes de la fabricación.
Cliente
SEAT
Servicios
  • Ingenería
  • Diseño Industrial
  • Eventos
  • User Research
    seat.es
    Duración
    2 meses

    SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
    y te enviaremos una demo gratuita

    Elige una o varias