Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Terapia con
Realidad Virtual

¿Eres una agencia y tienes un proyecto?

Terapia con
Realidad Virtual

  • Medicina Virtual
  • Farmacia
¿Eres una agencia y tienes un proyecto?

Portfolio

VR Pharma una aplicación de VR para el tratamiento del dolor en pacientes infantiles.

El objetivo principal de la terapia con realidad virtual  es disminuir los niveles de ansiedad y la percepción del dolor del paciente con un sistema innovador y fácil de usar.

VR Pharma es la primera solución de Realidad Virtual (RV) diseñada para el uso en hospitales con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente durante los procedimientos médicos. La misión de VR Pharma es disminuir los niveles de ansiedad y la percepción del dolor del paciente con un sistema innovador y fácil de usar diseñado y programado por Pixeldreams.

El principal reto de Pixeldreams consistió en proporcionar un sistema "listo para usar" con una biblioteca de contenidos de vídeo 360º gestionable a distancia por el médico de manera remota y sin necesidad de conexión a internet. 

Cómo funciona: El sistema permite sincronizar el momento del pinchazo de la vacuna con el de un avatar virtual, Leia, que vive una aventura gráfica con un Osito Panda que sufre un accidente en el interior de una cueva. El osito panda debe ser liberado con la ayuda de los poderes mágicos del casco de Realidad Virtual y unas piedras mágicas.
El niño vive toda esta experiencia en primera persona a través de las gafas de Realidad Virtual. Finalmente el avatar coloca las piedras mágicas en el antebrazo del paciente, momento en el cual el médico aprovecha para aplicar la vacuna. El niño sigue tan inmerso en su aventura gráfica que no nota el pinchazo y la terapia finaliza sin lloros, gritos, dolor o estrés.
Imagine que pudiera dar un momento tranquilo y relajante a ese paciente angustiado enviándolo a explorar las maravillas del océano o interactuar con una caricatura o avatar virtual amigable. Desde Pixeldreams lo hemos hecho posible mediante la creación de un software de terapias médicas con Realidad Virtual.
En tan solo 20 segundos el paciente queda sumergido en una increíble experiencia virtual:
El paciente está tan sumergido en su aventura gráfica que no nota el pinchazo y la terapia finaliza sin lloros, gritos, dolor o estrés.
— Alex Mas
_ALT
Terapia con<br>Realidad Virtual
Terapia con<br>Realidad Virtual
Terapia con<br>Realidad Virtual
Terapia con<br>Realidad Virtual
Terapia con<br>Realidad Virtual
Terapia con<br>Realidad Virtual
OTROS SERVICIOS DE VISUALIZACIÓN MÉDICA
Cliente
VR Pharma
Servicios
Terapia con Realidad Virtual.
Realidad virtual en medicina.
  • Medicina Virtual
  • Farmacia
  • User Research
    vrpharma.io
    Duración
    6 meses

    SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
    y te enviaremos una demo gratuita

    Elige una o varias