Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Desigual

¿Eres una agencia y tienes un proyecto?

Desigual

  • Producto
  • Retail
¿Eres una agencia y tienes un proyecto?

Portfolio

Desigual: El producto como servicio y la mejora de la experiencia en el punto de venta.

Proyecto de realización de un configurador de producto 360º para DESIGUAL con la finalidad de acelerar los procesos de diseño, testeos y tendencias de mercado.  

La diferenciación y la personalización del producto son los nuevos impulsores del mercado. Durante este proyecto nuestro objetivo fue el facilitar la interacción entre el departamento creativo y el de desarrollo de producto de DESIGUAL. Normalmente, el intercambio de información entre los departamentos no sigue el mismo ritmo que los cambios en los productos, especialmente en el sector de ropa y calzado, que evoluciona a gran velocidad. Nuestra solución consistió en la realización de una plataforma de gestión de la información 3D en todo su alcance: Tras un proceso inicial de escaneo de las prendas en 3D, la información se dispuso en una única fuente o modelo 3D interactivo para que los cambios se propagaran al instante mediante un sistema de "drag&play", lo cual permitió garantizar la calidad de los datos y la reutilización eficiente de los activos. La solución también se programó para que fuera compatible con flujos de trabajo simultáneos que pudieran garantizar la colaboración fluida entre los trabajadores.
Las empresas del sector de ropa y calzado están compitiendo en el mundo de la moda rápida, lo que les exige lanzar productos al mercado en cuestión de días. La agilidad del diseño gráfico y la reutilización de activos fue un imperativo para alcanzar dicho objetivo.
En el mercado de ropa, calzado y accesorios, el diseño gráfico es tan importante para el diseño de productos como lo es para el paquete y la etiqueta. La agilidad del diseño gráfico es crucial en la recta final de la entrega de diseños de productos personalizados en pocos días.
El sistema permite inspeccionar el producto en 360º además de poder mover, girar, escalar y superponer texturas con total precisión.
— Alex Mas
_ALT
Según opinan los máximos responsables de las empresas de retail el 70% de las compañías creará productos donde la personalización será el aspecto más determinante en la decisión de compra.
Así, la estrategia logística debe orientarse según afirma el 88% de las empresas a la hiperdisponibilidad. A ello se suma la concepción creciente del producto como servicio y al auge de la economía colaborativa.
Desigual
Desigual
Desigual
Desigual
Desigual
Desigual
Desigual
Desigual
Del mundo físico al digital: Mediante el escaneo 3D se captura la información del mundo físico y se crea un registro digital del mismo. Tras esta fase, la información se comparte y se interpreta utilizando analítica avanzada, análisis de escenarios e inteligencia artificial para descubrir información relevante.
Del mundo digital al físico: Tras aplicar algoritmos para analizar los datos e intrpretar las decisiones del mundo digital,  se traslada al mundo físico los datos obtenidos estimulando acciones y cambios en el modelo de negocio. 
En el pasado, la verificación de un producto y su packaging antes de comercializar un producto exigía un proceso largo y costoso que implicaba la creación de una o más maquetas físicas. En la actualidad, en un mercado de consumidores que exigen personalización, innovación y velocidad, este proceso cada vez resulta menos viable.
Nuestras soluciones de creación de maquetas digitales y revisión de diseños permite a los equipos de la cadena de suministro ensamblar, visualizar y analizar los modelos para detectar posibles problemas durante las primeras fases, antes de la fabricación.
Cliente
DESIGUAL
Servicios
Creación de una aplicación de personalización de producto para punto de venta 
  • Producto
  • Retail
  • Duración
    6 meses

    SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
    y te enviaremos una demo gratuita

    Elige una o varias