Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Realidad Virtual en Educación

Realidad Virtual en Educación

Servicios

Llevamos las experiencias de aprendizaje a otro nivel mediante la Realidad Virtual y Aumentada

Estamos en la economía de la experiencia: Pixeldreams desarrolla aplicaciones de realidad virtual para acercar el mundo de la educación al público más joven mediante estrategias disruptivas que pasan por la gamificación de todo tipo de contenidos. 


Qué es la realidad virtual
?  Es una tecnología de inmersión que permite, mediante el uso de unas gafas de realidad virtual,  el adentrarnos en mundos y entornos inexistentes. Los usuarios pueden manipular los objetos virtuales con la misma clase de dispositivos de entrada que utilizan en el mundo físico (con sus propias manos), pueden recoger y manipular los datos virtuales tan fácilmente como si fueran objetos reales, y ponerlos en cualquier superficie de trabajo.

Beneficios:
  • Aumento de la atención por parte de los alumnos.
  • Customer Experience: Crea valor desde la perspectiva emocional con el contenido.
  • Brannding Marketing: Posicionamiento de marca y creación de notoriedad para el promotor de la acción.
  • Geo Marketing: Permiten una segmentación geográfica del público objetivo.
  • Social media: Incentiva la recomendación a través de las RRSS
  • KPI's: Permite la gestión de métricas, kpi´s y la medición de resultados.


Cómo funciona? Existen 2 grandes tipos de realidad virtual:

1 -  Las que se generan mediante software de visualización 3D. Esta opción permite el crear mundos de ficción a medida que permiten una total personalización de la experiencia del usuario, como por ejemplo entrar en una pintura o en un cuadro, o realizar un viaje en el tiempo para experimentar una reconstrucción arqueológica virtual. En estos casos de suele utilizar tecnología RT - real time - que equivale a caminar en tiempo real.   

2 -  Las que simplemente reproducen una realidad circundante y se generan mediante cámaras especiales de vídeo o foto 360º y a modo de visita virtual. Esta opción permite explorar la realidad del presente, y es un tipo de contenido que es producido y grabado mediante una cámara especial que captura la realidad de manera envolvente, en 360º. Es el caso paradigmático de las visitas virtuales a museos como sustitutos de las excursiones o salidas escolares.


Difusión y distribución:

Existen 3 grandes opciones de distribución y publicación:

1 - Vía Navegador Web / Youtube: Podemos alojar tu contenido de realidad virtual en youtube,  en tu página web o en tu dispositivo móvil para que sea visualizado mediante gafas de realidad virtual (Google Cardboard)

2 - Vía Creación de App: Podemos crear una App compatible con dispositivos móviles y que dicho contenido sean distribuido a través de las plataformas: Google Play & Apple Store, mediante gafas de Realidad Virtual. (Samsung Gear)

3 - Via Instalación en local: Podemos instalar el contenido  localmente en cualquier ordenador o en gafas VR (Oculus Go) para presentaciones privadas:

En cualquiera de los 3 casos, producimos y programamos el contenido para poder ser transmitido colectivamente mediante sistemas de streaming. Nuestras apps de realidad virtual son sumamente fáciles de utilizar, y al ser interactivas permiten el incorporar etiquetas de navegación para poder navegar entre panoramas o información digital enriquecida en cualquier parte del recorrido. Consúltanos: Existen multitud de posibilidades así como gafas de diferentes formatos y calidades que van desde los 900 euros hasta llegar a las de carton (Google cardboard) de apenas un par de euros, para ser regaladas mediante marketing promocional. En cualquier caso siempre adaptamos cada solución a la necesidad de cada empresa. 


CASOS DE ÉXITO

1Juegos Realidad Virtual - Ver ejemplo Pixeldreams es una empresa de desarrollo de videojuegos aplicados al ámbito de la educación y la difusión cultural. Aplicamos las técnicas más avanzadas de mobile marketing y de gamificación para provocar que los mensajes y los contenidos sean mucho más atractivos para el público más joven. Hemos realizado varios juegos de realidad aumentada fútbol como proyecto educativo para laLiga recientemente. También realizamos juegos con realidad aumentada.

2 -  Escape room virtual - Ver ejemplo 
Mediante el uso de unas gafas de realidad virtual, el usuario puede cruzar una puerta o portal virtual y entrar en otra realidad paralela enriquecida como una galería de arte, o un museo e interactuar con los objetos. El contenido del escape room virtual lo creamos a medida y es un modelo 3D que sincronizado con el giroscopio permite una visualización y una interactuación 360º con el entorno. Pixeldreams también puede crear un escape room con realidad aumentada.
 Cuéntanos más acerca de tu empresa y de tu proyecto educativo. Somos especialistas en la creación de este tipo de proyectos a medida.

3 -  Actividades de teambuilding - Ver ejemplo
Creamos  mascotas o personajes que aparecen como hologramas superpuestos a la realidad del aula, pero que tambien pueden situarse en la calle, en un museo, o en una plaza por medio de la geolocalización. Este tipo de juegos son muy similares al juego "Pokemon Go"y permiten la realización de activaciones creativas de Geo-hunting o realidad aumentada por geolocalización. Básicamente we trataría de una Gimcana Virtual que permite agrupar a los concursantes por equipos y realizar pruebas de superación para ganar puntos a medida que  "cazan" modelos 3D geoposicionados. Este tipo de tecnología constituye  una gran herramienta de marketing viral debido a que los usuarios pueden realizarse una "selfie" con el contenido o puntos "cazados" y compartir su experiencia en las redes sociales, lo que amplifica de manera exponencial el efecto llamada hacia otros posibles jugadores. El contenido o mascota animada se personaliza a medida de las necesidades del cliente. Cuéntanos más acerca de tu empresa y tus necesidades. Somos especialistas en la creación de este tipo de proyectos a medida.

4 - Terapias con realidad virtual - Ver ejemplo: 
 Creamos Juegos de Realidad Virtual (RV)  con el objetivo de mejorar la experiencia del paciente durante los procedimientos médicos. La misión de Pixeldreams es disminuir los niveles de ansiedad durante el tratamiento de fobias.

CÓMO CREAR UNA APP:

- FASE 1: Concepto y Storytelling: Pensamos las mejores historias e ideas y las desarrollemos para convertirlas en proyectos abarcables y profesionales. Creamos el guión de los contenidos en colaboración contigo. En esta fase es fundamental diseñar un buen storytelling.

- FASE 2: Diagrama de flujos: Distribuiremos todos los contenidos de la futura app sobre un diagrama de flujos para analizar una correcta navegación del usuario durante su "customer journey". Te presentaremos el diagrama de flujos antes de empezar cualquer fase de programación o de creación de contenidos. 

- FASE 3: Prototipo: Tras haber distribuido todo el contenido en el diagrama de flujos,  el siguiente paso será realizar una prototipo funcional para comprobar que se está consiguiendo la efectividad deseada. 

- FASE 4:  Producción: Tras la validación del prototipo empezamos la producción en sí misma: El diseño gráfico y los contenidos 3D  empiezan a cobrar forma y se da el aspecto final a la App. En esta fase te entregaremos imágenes previas de todos los contenidos para que juntos comprobemos la calidad del trabajo antes de su finalización.  

- FASE 5: Publicación y distribución:  Preparamos el configurador virtual en cualquier formato requerido, para ser expuesto en Internet, Congresos, Ferias o Exposiciones con los máximos niveles de calidad. Disponemos de toda la experiencia necesaria para realizar tu proyecto.



PÍDENOS UN PRESUPUESTO:  Pixeldreams realiza toda la concepción de la experiencia: desde el diseño y animación de los contenidos, hasta su publicación y distribución en los market places (Google Play & Applestore). Cuéntanos más acerca de tu empresa y tus necesidades. Somos especialistas en la creación de este tipo de proyectos a medida. Escríbenos a: alex@pixeldreams.info


QUIERES DESCARGAR UN EJEMPLO?: Suscríbete a nuestro newsletter y te enviaremos una app gratis con ejemplos prácticos de realidad aumentada aplicables al ámbito de la educación, picha en este link:  app realidad aumentada educación