Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información
Pixel Dreams realiza un evento tecnológico para Repsol mediante realidad aumentada con fines educativos. Múltiples aplicaciones educativas.
La acción de Pixeldreams consistió en proporcionar información sobre la cadena de valor de Repsol mediante dos Apps de Realidad Aumentada: los procesos de la industria, el uso del petróleo y sus derivados, así como el compromiso con la eficiencia energética. Del 23 al 27 de junio de 2014, el Campus Repsol de Madrid acogió la segunda edición de la Jornada de Puertas Abiertas. Durante cinco días, los empleados de Repsol tuvieron la oportunidad de compartir con sus familiares y amigos su lugar de trabajo, hacerles partícipes del espíritu de la compañía y enseñarles la nueve sede, inaugurada en el segundo semestre de 2012.
Las Jornadas de Puertas Abiertas recibieron a más de 3.500 visitantes cuya celebración no hubiera sido posible sin la participación de 85 empleados voluntarios. Los asistentes pudieron de esta manera aprender de una manera lúdica sobre el mundo de la energía y los países donde Repsol tiene operaciones, gracias a la presencia del Aula Móvil de Fundación Repsol.
Los más pequeños pudieron disfrutar también de una dinámica de en Realidad Aumentada, además de cuentacuentos, maquillaje infantil y una rica merienda saludable, entre otras.
Un total 85 voluntarios de la compañía dedicaron su tiempo libre a recibir, explicar, orientar y compartir con todos los visitantes. Muchos de los visitantes destacaron la importancia de acercarse al Campus Repsol con su familia “para darles a conocer su lugar de trabajo y crear un sentimiento de pertenencia entre los empleados”.
Pixeldreams dividió el contexto del evento mediante 3 aplicaciones. Una aplicación permitía geoposicionar mediante tags virtuales los diferentes espacios del evento. La segunda aplicación permitía a los usuarios disfrazarse mediante un avatar virtual. Por último se crearon 4 Islas Virtuales que representaron los valores de la compañía.
Los asistentes destacaron el poder cambiar su punto de vista sobre el lugar en el que trabajan, percibiéndolo mediante la realidad aumentada, como un sitio más cercano, lúdico y de integración de la familia.
— Alex Mas
Los asistentes destacaron la importancia de acercarse al Campus Repsol con su familia y aprender de forma lúdica mediante la Realidad Aumentada sobre el mundo de la energía y los países donde Repsol tiene operaciones.
Los asistentes también destacaron el poder conocer mejor a los compañeros de trabajo y participar de la diversión.