Pixeldreams presentó en el ISE, 3D Virtual Events, un innovador software en la nube que permite la integración de modelos holográficos en 3D dentro de plataformas como zoom, meet o twitch.
Los oradores son capturados a través de su propia cámara web y "teletransportados" a un escenario virtual. Los presentadores pueden hablar entre ellos en tiempo real y compartir documentos de cualquier formato. La plataforma está concebida para que los usuarios puedan visualizar estos escenarios 3D a través de plataformas como: zoom, teams o twitch. Esta solución de Software permite a cualquier empresa disponer de un estudio virtual en casa pero con calidad y gráficos profesionales para realizar todo tipo de presentaciones corporativas: lanzamiento de productos, campañas de marketing o formaciones técnicas de manera remota.
Tras realizar las primeras pruebas y eventos para empresas como CaixaBank, Alcon o Zeiss, nos dimos cuenta que parte del éxito de nuestra solución de software iba a depender mucho de la facilidad de uso. Debía estar enfocada a usuarios 3D no profesionales. Era fundamental para la escalabilidad del modelo de negocio que el propio cliente pudiera ser autónomo y pudiera subir sus propios contenidos y modelos 3D en la nube.
Pixeldreams pretende lanzar la plataforma de eventos virtuales al mercado internacional a través de una modalidad de prueba gratuita y suscripción SAS durante el primer trimestre de 2023.¿Quieres saber más sobre cómo implementar 3D Virtual Events en tu negocio? Estudiamos tu caso particular y realizamos una consultoría sin compromiso, contacta con nosotros.
Tras la pandemia observamos que las reuniones B2B a distancia se habían generalizado y normalizado mucho, y que el mercado ya estaba lo suficientemente maduro como para poder asimilar una nueva evolución: las conferencias 3D en eventos virtuales. Nuestros clientes pedían realizar conferencias en el Metaverso, sin embargo, los gráficos siguen siendo propios de un "videojuego malo" con poco realismo y costos iniciales muy altos. Observamos que nuestros clientes también estaban cansados de usar las mismas plataformas de video-conferencia en 2D y buscaban nuevas experiencias con mayor " engagement" y vinculación emocional: Se nos ocurrió incorporar la tercera dimensión y la posibilidad de interactuar con modelos 3D de gran calidad pero dentro de plataformas como Zoom o Teams, y el resultado fue un bombazo.